lunes, 9 de abril de 2007

Sucedido.


"[...]Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
En las noches como ésta la tuve entre mis brazos. La besé tantas veces bajo el cielo infinito. /
Ella me quiso, a veces yo también la quería. Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos
[...]"
Pablo Neruda.


Sucedió que, al principio, casi ni la conoció. La conoció conforme fueron pasando las peores cosas. Al principio la conoció de oídas, luego de palabra, luego de voz, luego de ojos, cabello (ríspido al tacto y suave a la mente), labios, besos, etc.

Sucedió después que le conoció el llanto vivo. Conocía ella el suyo desdeantes pero las lágrimas de ella, que parecían anantiales rodates, corroieron sus entendimientos presupuestos.

Sucedió más adelante el vino y el hastío; el capricho y la locura de avalancha por parte de ambos: el hartazgo cotidiano de la visita obligada y el descubrimiento (ése sí, unilateral) de los néctares alcohólicos terminaron por matar lo antes sucedido.

Sucedió a final que buscó un pretexto inmediato para que dejara de sucederle ella. El pretexto, aparte de inmediato, resultó ser inevitablemente obvio: otra mujer.

Pero jamás volvió a suceder tanto como lo sucedido.
No sé quién sea él o la de la foto ni quién la haya tomado pero el que me conozca bien va a saber, deduciendo por el contenido, por qué la puse.

As: Te Amaré Y Después - Silvio Rodríguez.

Atte: Juan Ramón Velázquez Mora.

3 comentarios:

Coyote_225 dijo...

Chinga tu madre ramón, hay gentes que conocen parte de la historia y sabemos que fue, en momentos, demsaiado humillante para tí como para contarlo, si me huvieran hecho eso yo la neta ni escribir sobre ella haria, ¿para que lamentarse de las cosas que han pasado? esas mamadas se cantan en la cantina, al estilo jorge negrete, o de perdida el piporro, ¿que va?.

Anónimo dijo...

Creo que conozco la historia desde las dos versiones que existen. Yo creo que si, como dice Javier, fue en partes humillante para ti, pero tampoco eres una victima como Javier te hace sonar.
Siento que las cosas sucedieron asi, no se porqué. El punto es que sucedieron. Lo unico que se me hace curioso era el contro que ella tenia sobre ti, que siempre intentamos hacerte ver que eso no era del todo bueno, y, de igual forma, intente diariamente hacer que ella se detuviera de pedirte cosas tan exageradas. Siempre le dije que un dia no ibas a responderle, y ella no quiso hacer caso, y sucedio.
Solo creo que las cosas se dieron asi porque asi los dos lo quisieron.
Si ahora alguno se lamenta, o alguno esta resentido, es algo que se siguen buscando. Yo creo que ya es momento de evolucionar, tomo como ejemplo lo que has hecho tu, y no de buscar un reverso, y no lo digo por ella, simplemente... lo digo.

r.u1

Anónimo dijo...

Lamento no poder escribir de manera objetiva cuando todo lo redactado a permeado dentro de mi ser,recordandome con cada una de las palabras una de las historias más terribles de mi vida, lo que fue y lo desgastante mientras duró. El dejar a la interperie mis emociones (en palabras no mías, pero que expresan todo aquello que intente dejar olvidado) solo me demuestra una vez más que aún duele.