sábado, 8 de septiembre de 2007

Sábado De Cinito.

Jamás he perdido de vista que el cine es un arte narrativo. Se corta un pedazo de acontecimientos cualquiera (generalmente acerca de seres humanos), se graban, se cortan y se pegan. Las maneras son distintas, pero al fin y al cabo es lo mismo.

La manera de Antonioni en esta película me desagrada profundamente. Sus personajes son descritos con mucha profundidad psicológica y mucho desenvolvimiento pero el pedazo de historia que cuenta son apenas dos o tres hechos, tratantes de temas profundos, pero jamás capaces de interesar realmente al espectador. El diámetro de El Séptimo Sello: La Aventura (L'Avventura, 1960) trata temas tan interesantes como la degradación moral, la burguesía, la fidelidad, la muerte, el duelo, etc... (todo esto en la posguerra italiana) de una manera tan brutalmente lenta que casi hizo que sucumbiera al sueño en media película. Horrible. El guión, en cuanto a personajes, puede que esté escrito magistralmente, pero sus acciones son soporíferas. Sin necesidad de estar en un entorno medieval, el autor nunca logra sortear la trampa de la pretensión y se atasca en un pantano de hueva absoluta. No me quedan ganas de ver otra cosa de él porque dicen que todo su otro cine es igual. Hace mucho que una película no me dejaba de emocionar tanto como esta.

La foto es una foto de Antonioni. Murió el mismo día que Bergman, para el que no lo sepa.

As: The Ring Of Fire - Johnny Cash.

Atte: Juan Ramón Velázquez Mora.

2 comentarios:

Karmen (Eternita) dijo...

Ahora si que me hablaste en chino... entendí poco... pon primero el título de la película porque así es más fácil agarrrle el hilo a lo que estás escribiendo!

Me dio gusto verte, siempre tan guapo jeje

Alejandro dijo...

el cine:
elemental entrega de pasiones altruistas ja el cine forma parte de mi realidad e irracionalidad, buenolo que quiero decir es pura riata comparado con que ustded es bien chingon me da gusto conocerle y ponernos pedos. atte: un cabron en el que puede confiar.