miércoles, 23 de diciembre de 2009

Renovación.



Tengo la impresión de que en cada vacación me entra la culpa por abandonar los blogs y me pongo a pendejear con ellos, ya sea escribiendo o cambiándolos.

Me di cuenta (al fin) de que la plantilla de este blog era espantosa y de que la Courier sencillamente no le iba. Pueden ya ustedes ver el cambio.

También me cambié el nick de Blogger. Antes tenía mi nombre y ya, pero como que no. Luego me puse "El Reata", que es un sobrenombre con el que a veces me llaman, pero que no es el hegemónico. De mis compañeros y amigos casi nadie me dice "Juan Ramón", o "Ramón". Para ellos soy El Compañero y supongo que si algún día llegan a acordarse de mí después de graduados no van a recordar mi nombre de nacimiento, sino el otro. No es un apodo en toda la regla. Me llaman así porque yo les digo así a ellos... pero es como mi segundo nombre.

En la foto de perfil puse una foto como de julio-agosto del 2006. He cambiado mucho. Esa camisa a cuadros ya no me queda por gordo, la barba me sale mucho más, estoy más pelón, nunca dejaría que volvieran a hacer eso con mi pelo mis tías y, aunque sigo yendo a la Décima Musa, ahora me cago en su ambiente "cultural" y la gente mamona que va ahí; sólo voy por la cerveza.

Lo que más me gustó de esta renovación fue cómo decidí el nombre. No se me ocurría absolutamente nada. Tenía horas intentando pensar en algo. Me decidí por el azar, que siempre funciona. Abriría en dos libros la página 89 (que es mi año de nacimiento, siempre marco esa página en los libros con mi firma) y lo que resultara de las primeras líneas sería lo que pondría de nuevo título. Funcionó. Tomé dos libros imprescindibles en cualquier biblioteca: Rayuela y Tokyo Blues; los abrí en la página 89 y ahí está: swing de anécdotas. No me importa lo que piensen ni cómo crean que suene, a mí me gustó. Y me gustó especialmente por el método de donde salió.

Renovada vida para el blog, lectores. Disfruten del azar.

Atte: Juan Ramón.

3 comentarios:

Puella dijo...

... "tan austeriano" xD

El Compañero. dijo...

¿Qué tiene? Déjame, maldita.

As: Sesos Humanos - Brujería.

Atte: Juan Ramón.

Paulo < y > (/), % (----------) dijo...

Suena bien compañero. A parte el azar es más exacto y puro.