jueves, 8 de julio de 2010

Kareve y ESDLA.

Buscando perfiles leoneses en blogger di con Kareve.  Su blog cumplió los criterios básicos que busco en cualquier lectura: temas, abordajes, afinidades, etc.  Mi amplia vocación stalker me orilló a leer todo lo que había escrito y comentar en donde tenía algo que decir.  Mi amplia vocación stalker me orilló a feisbuquearla.  Cuando me aceptó en Facebook, mi amplia vocación stalker me orilló a agregarla al messenger, donde mi amplia vocación stalker me obligó a tener dos o tres bonitas conversaciones con ella.  Dichas conversaciones hicieron que me cayera cada vez más bien.  Luego sucedió algo como de película que paso a narrar:

Hubo una época en la que gran parte de mi vida giró en torno a Tolkien y su obra.  Durante esa etapa una de mis mayores aspiraciones fue ver cualquiera de las versiones extendidas de las películas de El Señor de los Anillos, ESPECIALMENTE de "El retorno del rey".  Pues bien: repentinamente Kareve me invitó a ver con ella justo esa película.  Suena genial pero, como sabemos, en la vida no hay nada que sea perfecto.  El lado "malo" en esta ocasión fue que la cita era en la Ibero.

Con lo poco que Kareve me conoce fue suficiente para notar que a veces soy un prejuicioso de lo peor.  Uno de los mayores prejuicios que tengo es hacia la Ibero: todo lo que implica esa universidad me da recelo, por distintas razones.

Fue la tercera vez que entré a la Ibero y la primera en la que me pusieron obstáculos para hacerlo.  Apenas iba entrando, un guardia de seguridad me dijo "Sí, disculpe, ¿a dónde se dirige?" —o algo así.  Le dije todo nervioso "pos, pos, pos, aquí, con una amiga.  Voy a ver una película.  ¿Tengo que dejar algo?" Algo, sí:  dejé el pagobús porque la otra identificación que tengo en la vida (mi credencial de la escuela) es provisional, ilegible y la foto no se ve.

Me recibió la agradable sorpresa de encontrarme con una ex cuñada que me cae re bien y estudia ahí.  Platiqué un rato con ella y cuando se fue me senté a esperar a Kareve.  La escena siguiente es una de las imágenes que se me ocurren para atisbar una posible antítesis a todo lo que considero decente: un tipo de saco verde leyendo en la banca de una escultura pública en la Ibero.  Lo "malo" ahora es que no se trataba de alguien más, sino de mí.

Pensé que me iba a quedar como el personaje de Steve Buscemi (Seymour) cuando Enid le hace la broma pesada en Ghost World (si recuerdan, el personaje también usaba una chaqueta verde jo, jo, jo)





pero no fue así.  Con los minutos llegó también Kareve.

Desde antes de llegar a la Ibero y fumar tenía la garganta cerrada.  Es algo muy común, pasa cuando estoy nervioso.  Supongo que cuando le dije "Hola muchacha, ¿cómo le va?" soné no muy distinto al Gallo Claudio.

***

Mis conclusiones de la versión extendida son, en realidad, las mismas que tengo acerca de la versión común:

1.- El asunto homoerótico entre hobbits es de una tensión insoportable para cualquier machito (como yo).

2.- Pobrecitos olifantes.

3.- Ella Laraña es la versión amable de Elizabeth,

3.1.- Elizabeth es un monstruo.

4.- Siempre esperé que en la versión extendida el asunto Eowyn-Faramir tuviera la importancia que tiene para mí, pero nunca fue más que una esperanza muy idiota. "Es que el libro es mejor, goe".

5.-  Hay varias secuencias de efectos especiales que han envejecido terriblemente y otras que siguen siendo sorprendentes.  Las que se ven viejas se notan muy feo.  

6.- Aun con eso, creo que la batalla de Minas Tirith es de las mejores en toda la historia (del cine ¿eh? por lo menos del que yo he visto, que tampoco es mucho).

7.- ODIO la escena de légolas matando solo a un olifante como Luke a un AT AT. 

8.- Es otra de las películas que siempre están a punto de hacerme llorar pero no lloro porque soy bien macho.

Al parecer los chicos ibero pensaron que me estaba aburriendo.  No me conocen.  Aparte, no tomaron en cuenta que había dormido nada más tres horas antes de llegar ahí.  Si hay algo que NO me puede aburrir es cualquier cosa que tenga que ver con Tolkien.


Saliendo de la sala audiovisual nos pusimos a fumar.  Después a platicar sobre la delincuencia, que está bien fuerte, y la situación está bien dura, y que le digo que es que está canija la crisis, ¿edá?.

Casi dejo el pagobús olvidado en la entrada, pero Kareve tuvo el buen tino de avisarme a tiempo.  Fue cuando entendí qué gran halago había sido el que —aunque fuera por la apariencia—  los guardias no me hubieran confundido con un local.


Caminamos rumbo a Centro Max por todo el Paseo de Jerez.  No está muy lejos y en el camino cada paso literal fue también un paso espiritual —digamos— para que me encariñara más y más.

As:  Sur - Edmundo Rivero.


Atte: Juan Ramón.





 

9 comentarios:

Carlos Grogan dijo...

Los olifantes son la neta del planeta. Y sí, concuerdo contigo, los chairos no son la onda. Aunke debo recalcar también ke tuve mi etapa chaira.

Algún día sentémonos a platikar de Tolkien. También adoro su obra.

Kareve dijo...

:D jeje... hasta me siento importante jajaja... ya retorne, ando muerta, le traje una postal y me acorde de usted ayer que llegue a toluca y me esperaban 2 "Tonys" en el cuarto de mi amigo jeje. saludos,tres,cuatro... por otro lado... pues no se que decir ¿gracias?... ¡sí! Gracias!

El Compañero. dijo...

Carlos: todos tenemos nuestra etapa chaira ja, ja, ja. Los ideales siempre se mantienen, etc... pero la diferencia es el grado de farolez implicado.

Kareve: no, pos de qué u_u Antier-anteantier me puse una continua peda MASIVA (y esta vez pública: fue la graduación de mi generación de la licenciatura)que implicó un tony. Pero nada más uno, usted es burguesa ja, ja, ja. O su amigo, je. Llegué ayer a medio día a la casa y estuve toooooodo el tiempo hasta ahora escuchando Radio Universidad, llorando y revolviéndome en la cama. Todo el tiempo estuve meditando conectarme para ver si la encontraba pero el malestar no me dejaba ni estar muy bien de pie. Como Ud. ni estaba en la ciudad pos pa' qué chingaos, de seguro ni me la iba a hallar... y por lo que veo tan estaba que hasta comentó... como una hora antes de que me decidiera a entrarle al interné :(

Epic fail.

(perdón por la verborrea, necesitaba contárselo a alguien)

As: Queen Jane Approximately - Bob Dylan.

Atte: Juan Ramón.

El Compañero. dijo...

Ah, y muchas más gracias a usted por acordarse de mí, tanto como para traerme algo 8)

Cuando nos veamos le presto el documental de Bob Dylan de Scorsese que le comenté.

As: Leopard-Skin Pill-Box Hat (alternate take) - Bob Dylan. Del soundtrack de esa película, que también le voy a prestar. Ya está rayadón el primer disco, pero pos la mayor parte de los tracks sí se escuchan chido u_u

Atte: Juan Ramón.

Kareve dijo...

Sale... ya hay mucho material didactico para intercambiar. See you soon n_n

bEto0 GuerRaA dijo...

Valla hasta que encontré un blog divertido, lo estaba buscando desde hace rato, todos son muy gays, y escriben poemas y cosas raras, cosas gay y usmeando en los seguidos de Carlos Grogan lo encontré, grande tu entrada! seguire leyendo las pasadas, oye y estaba chida la burguesina?? has leido "la tumba" de José Agustin??.

El Compañero. dijo...

ja, ja, ja, ja bueno, gracias. No he leído ese libro, pero sí otras cosas de José Agustín.

Atte: Juan Ramón.

bEto0 GuerRaA dijo...

jajaja entonces te ha influenciado cierto? escribes parecido a el... saludos!

El Compañero. dijo...

Pues no, realmente no :s

Atte: Juan Ramón.