jueves, 1 de julio de 2010

Visita a Querétaro y PRIMER beso (Post N° 100).

La última vez que vi a mi papá fuimos a Querétaro.  Caminando por el centro recordé lugares por donde anduve cuando era niño.  Tengo una tía que se casó con un queretano y no se mudó a León hasta al rededor del año 2000.  Desde muy chico visité Querétaro con frecuencia por esa causa.  A mediados de los noventa, sobre todo.  La familia política de mi tía tiene su casa materna en el mero centro de la ciudad y esta última vez que fui (ni siquiera recuerdo cuándo fue la vez anterior) recordé el primer beso que di.

Ya no lo soy, pero hasta antes de entrar a la universidad era muy novelero.  No me perdí ningún gran éxito del Canal de las Estrellas (mi abuelita se enojaba si uno le cambiaba de ese canal).  Hacia el 94 pasaban una novela histórica sobre la vida de Porfirio Díaz que se llamó "El Vuelo del Águila".  También desde que recuerdo me ha gustado mucho la historia (ese gusto sí lo conservo hasta hoy), así que los dos grandes gustos juntos se tragaban mis noches de cinco años.

Poco antes de una de esas idas a Querétaro de las que hablaba me tocó ver un capítulo de la novela en el que Porfirio Díaz besaba en Oaxaca a otro personaje llamado "Camila":  No sé si haya sido el primer beso televisado que vi (lo dudo mucho), pero por lo menos es el primero que recuerdo y el que me impactó más.

Ya en Querétaro fuimos a comer a la casa del centro en donde vivía (vive, supongo) la suegra de mi tía.  Es una de esas viejas casas-chorizo que al final tienen un patio con tiliches.  Casi igual a como era la mía antes de que a mi mamá le entrara el afán de remodelar todo.

Acabando de comer vigilé que los mayores se descuidaran y empecé a convencer a una de las de mi edad de aquella familia que me gustó para que nos fuéramos al patio.  Cuando accedió, la agarré por los hombros, la apoyé en la pared de tabique y le planté un beso tal y como lo había visto en la novela.  No recuerdo cuál fue la reacción de ella, pero dudo que haya sabido siquiera qué estaba pasando.  Después de culminado mi triunfo sensual procuré olvidar hasta el nombre de ella pero no el hecho de que, sea lo que sea que me haya pasado después en la vida, mi primer beso fue en Querétaro y a los cinco años.

As: Bitch - The Rolling Stones.

Atte: Juan Ramón.

3 comentarios:

Carlos Grogan dijo...

Increíble. A esa edad sólo pensaba en la bajadita de la cuadra y ke ningún auto se atravesara entre mi avalancha y yo. Un cazanova comienza desde pekeño. Deberías reintentarlo.

Kareve dijo...

jajajaja en el kinder tenia un novio que me acorralaba contra la pared para darme besos jajaja yo le huia, hasta me acuerdo de que se llamaba memo. De hecho ese ha sido mi único novio jaja. Por cierto no me lo imagino viendo novelas señor. quien lo viera...

El Compañero. dijo...

Era un atascado de las novelas... A la distancia puedo decir que era culpa de mi abuelita pero sé que no es cierto porque incluso después de que se murió todavía hubieron una o dos novelas que me engancharon (¿Mi Gorda Bella, alguien?) :(

La única vez que he ido a Sinaloa fue para la boda de un primo y el mero día de la boda yo no salí del cuarto por estar viendo el final de "La Usurpadora". Creo que eso ejemplifica muy bien el asunto je, je, je.

As: You're Driving Me Crazy - Louis Armstrong.

Atte: Juan Ramón.