viernes, 27 de agosto de 2010

El test bigmaudezco.

Al buen Bigmaud se le ocurrió una extraña pero gran idea: convocar a sus seguidores en Tuíter a que le propusieran preguntas para armar un test colectivo que pudiera convertirse en meme bloguero.  Una mezcla de tuits, formspringueo, blogs, colectividad y gusto por conocer a otras personas por medio de internet.  Sentirlos más cercanos aunque nunca los hayamos tratado.  A veces hasta más cercanos que las personas que tratamos todos los días.

Transcribo sus palabras:

"Anímense a contestar este test desde sus respectivos blogs. Siéntanse libres de quitar y agregar preguntas según les convenga. Achú"
 No hay falla.
Mis respuestas:
¿McDonald's o Burger King?
McDonald's forever.  Me pasa como supongo les pasa a muchas personas: asocio ea restaurant recuerdos infantiles de gran valía.  Todavía tengo muchos de los juguetes que me salieron en las infinitas cajitas felices que le hice comprar a mi mamá.  En ese entonces ni me gustaban las pinches hamburguesas.  Detestaba los pepinillos.  Ahora al parecer la semilla del mal implantada por Ronald germinó y AMO las Big Mac y ADORO los pepinillos.  Ir a Burger King es considerado en mi reino un acto de alta traición.  Ser vegetariano ni se diga...

¿Cuál es tu capítulo favorito de los Simpson?
Está muy cabrón pero creo que sí tengo uno: "El misterioso viaje de nuestro jómer".  Es en donde come unos chiles de la locura de Quetzalsantenango que le provocan alucinaciones.  Luego aparece un coyote cósmico con la voz de Johnny Cash.  Repito: UN COYOTE CÓSMICO CON LA VOZ DE JOHNNY CASH.  ¿Qué más puede uno pedir?  Aparte, al final, es una historia de amor.  Tanto me gusta ese episodio (es de la octava temporada) que le hice un análisis semiótico greimasiano completo, con cuadros actanciales, cuadrados semióticos y toda la cosa, para mi clase de Análisis e Interpretación de Textos.

Película de zombies favorita

No he visto casi nada, pero 28 days later me gustó mucho.  También The Dawn of the Dead.  Acabo de ver Planet Terror por tercera vez, también: gran película.

¿De qué serie televisiva has visto más capítulos?
Los Simpsons, aunque tengo muy mala memoria y no soy tan obsesivo como muchos de mis amigos.  Creo que he visto TODO Malcolm In The Middle y casi toda Daria.

¿Perros o gatos?
Sin dudarlo ni siquiera los microsegundos que las señales neuronales se tardan en decidir la respuesta digo que los perros.  Detesto a los gatos como a pocas cosas de la vida, en serio.  No los puedo ver.  Los ODIO.  A muchos de mis compañeros les ha tocado presenciar mis persecuciones grotescas contra los gatos de la Universidad.  Si veo uno lo espanto, le aviento cosas y le procuro causar daño.  Tengo varias historias de terror al respecto que Uds. no quieren saber y yo prefiero olvidar.  Los perros me causan los sentimientos exactamente contrarios.  Los adoro.  Todos los perros tienen estilo.  Creo que son seres supremos y que son superiores al hombre.  Todo lo digo en serio.

¿Recuerdas tu último sueño?, ¿Cómo fue?
Los apunté durante un tiempo pero después me ganó la flojera.  Aun así, siempre que los recuerdo procuro tuitearlos.  Lo malo es que el alcohol muchas veces impide soñar y yo tomo casi diario... no recuerdo nada de los sueños de esta noche (y eso que no me puse ebrio, realmente).  Pero sí recuerdo los de la noche anterior: estábamos dos amigos y yo vestidos de metaleros demoníacos (uno de ellos sí lo es en la vida real) haciendo desmanes en la universidad que, al mismo tiempo, era toda la ciudad de León.  Una cosa muy extraña, como casi todos los sueños.  También he tenido muchos sueños muy lindos con una mujer últimamente.

Actriz que crees que debería ser porno star
No se me ocurre ninguna.

¿Qué canción te hubiera gustado escribir?
Pregunta difícil... hay muchas.  Quizá Hey Jude, sólo por mencionar alguna.

Menciona tu equipo deportivo favorito
Nunca he sido futbolero, pero desde niño le voy al Atlas.  De niño también decía "a cualquiera menos al León y al América", cosa que sostengo hasta hoy en día.  Y es una posición difícil, porque en esta ciudad el fanatismo a "los esmeraldas" es realmente extremo.  Vgr.: un familiar le puso "Esmeralda" a su hija precisamente por el equipo.  Los partidos (ya en primera A, ni siquiera en la nacional) han sido causa de fracturas familiares y cosas así.  Cada que estos fracasados llegan a una final toda la ciudad se colapsa.  Cuando ganaron una... bueno, era el infierno.  Lo recuerdo bien porque ese día tuve que pasar cerca del estadio.  Parecía que una manada de orangutanes mutantes se había escapado de algún laboratorio secreto.  Pero siguiendo con mis preferencias: ya en la universidad, por influencia de un amigo, le voy también al Manchester United.  Soy un villamelón pero quiero mucho a ese equipo, no sé por qué.
Dejando de lado el futbol, paso a los deportes que de veras me gustan:  en el beisbol y en el americano también le voy a dos equipos en cada uno por distintas razones.  En el beis le voy, primero, a un equipo joven: los Diamondbacks de Arizona porque cuando empecé a seguir ese deporte, en el 2001, Randy Johnson era prácticamente el Dios supremo del pitcheo (para mí lo seguirá siendo siempre) y le ganaron la serie mundial de forma dramática a los Yankees, equipo que aborrezco.  Ya más crecidito, le voy a los Mets de NY, aunque no anden muy bien que digamos.  En el americano le voy, primero, a Green Bay, porque extrañamente el primer partido que vi fue uno de ese equipo un lunes por la noche.  No me acuerdo contra quién jugaban, pero Favre seguía gobernando galaxias y me gustaron mucho.  Ya más crecidito, le voy a los Steelers en segundo lugar.

¿Si pudieras revivir a alguien, a quién sería?
A mi abuelita, supongo.  De famosos... a Cortázar, quizá.  O a Borges, o a Bukowski o a Kerouac... o a muchísimos otros que, de todos modos, a estas alturas ya estarían bien decrépitos y, quizá, dementes seniles.

¿Qué te tatuarías o ya te tatuaste y en qué lugar?
Me gustan los tatuajes, pero no creo que yo me haga uno algún día.  Durante años he pensado qué me tatuaría en caso de hacerlo.  Aunque suene muy pinche mamón y cursi, me tatuaría el logo de los Beatles o de los Stones o algún verso chingón de Bob Dylan.

¿Crees en dios?
Por supuesto que no.  Y lo grito con orgullo siempre que puedo.

¿Comunismo autoritario o capitalismo salvaje?
Comunismo autoritario.

¿Cuál fue el último video que viste en internet?
"Andar Conmigo" de Julieta Venegas.   La culpo a ELLA.

¿Torta o Sandwich?
Las tortas, por mucho.  De hecho justo ahora, frente a mí, tengo la segunda de dos tortas de jamón que me voy a comer.

¿Pluma o lápiz? o ¿Azul o negra?
ja, ja, ja todavía recuerdo cuando comencé a usar pluma y me rayoneaba todas las manos.  Supongo que es algo que nos pasa a todos.  Ya cuando dominé ese instrumento me hice fanático.  Tenía un amigo en la secundaria que comerciaba con insumos escolares clandestinamente y diario le compraba tres plumas.  Escribía lo que tuviera que escribir, luego las mordisqueaba y las tiraba.  Y otra vez a comprar, el día siguiente.  Con el tiempo mi amor se volvió menos autodestructivo y me dediqué a coleccionarlas, especialmente las plumas fuente.  Tengo cierta pericia (autodidacta) para revivir plumas fuente viejas o con tinta atascada.  Aborrezco escribir con cualquier color que no sea negro.  Actualmente uso una modesta pero poderosa (y, a mi gusto, muy bonita) Parker Vector.  Es una de esas de batalla y, aunque es la línea barata (me choca cuando sustituyen esa palabra por "económica"), realmente funciona mucho muy bien.  Sólo uso lápiz para responder en los libros de inglés.

¿Cuál es tu Beatle favorito?

Una vez le pregunté lo mismo a La Cielo y me dijo que era una pregunta con respuesta imposible... pero yo le berreé que todos, en el fondo, tenemos uno favorito por razones que no necesariamente se reducen a lo intelectual.  En mi caso, desde que me fanaticé con esos güeyes (o sea, desde los once años) siempre me fascinó George.  Cuando creía en horóscopos y esas estupideces pensaba que era porque los dos éramos piscis (yo soy del 22 de febrero y él del 25, si mal no recuerdo) jo, jo, jo.  Ya cuando descreí de la mayoría de mis supersticiones adolescentes me di cuenta que era algo mucho más profundo y sutil que esa estupidez.  En estos días no puedo escuchar, por ejemplo, Long, Long, Long sin sentir ganas de llorar.  O llorar, a secas.


¿Cuál fue la última película que viste?, ¿La recomiendas?
Ya dije: Planet Terror.  Claro que la recomiendo, es una chingonería.  Pero ya la había visto, así que no sé si cuente.  La última que vi en el cine fue Toy Story 3 y la recomiendo muchísimo: es la segunda película que me ha hecho llorar en mis 21 años de vida.  La última que vi en dvd sin haberla visto antes fue "Camina Sin Mi" y la recomiendo mucho también.

Bebida alcohólica favorita
Todo lo que apendeje es bueno.  Yo suelo echar mezcal de 14 varos, pero si tuviera dinero, posibilidad de elección, etc... creo que el tequila.  Me encanta.

Describe tu trabajo ideal.
Si tuviera la capacidad me gustaría ser crítico de cine, pero estoy bien idiota para eso.  No estaría mal que pagaran por bloguear.

Actor favorito
Quizá Daniel Day-Lewis.

¿The Beatles o The Rolling Stones?
Hay pocas preguntas tan difíciles como ésta, pero he depositado más de mí (y he sido retribuído en la misma proporción con genialidad pura) en los Beatles.

¿Qué combinación de ingredientes prefieres a la hora de ordenar una pizza?
No soy de paladar selecto.  Me valen madre las marcas, cadenas, etc.  Siempre pido hawaiana o mexicana.  O mitad una y mitad la otra.  La única vez que he pedido ingredientes "especiales" fue cuando le invité una a Elizabeth, que es apóstata y vegetariana.
¿Cómo estás vestido mientras respondes esto?
Como siempre en las mañanas: con el uniforme de educación física que, en mis tiempos, se usaba en el Instituto Leonés.  Lo uso de piyama.  Cuando hace frío también uso un gorro.

¿Físicamente qué es lo que más te atrae de otra persona?
De la cara: unos ojos bonitos.  Y con "bonitos" quiero decir, especialmente, expresivos.  Del cuerpo: las piernas.

¿PC de escritorio o lap top? 
Uso PC de escritorio, pero si pudiera elegir me gustaría (y me serviría) muchísimo tener una lap.

As: Good Morning Good Morning - The Beatles.

Atte: Juan Ramón.

4 comentarios:

Carlos Grogan dijo...

Estimado Jefe:

Por "gatos en la universidad" se refiere únicamente a los felinos o a cualquier humano que se le pueda denominar con ese peyorativo?

Seguiré sus órdenes Jefe y postearé este "chismógrafo" mañana por la tarde.

Carlos.

El Compañero. dijo...

No, no, no, gatos gatos. Felinos de cuatro patas y pestilente existencia. Los otros me dan igual.

Atte: Juan Ramón.

Kareve dijo...

Clamo una nueva entrada!!! ... no sea flojo compañero!

labatterie dijo...

O mitad una y mitad la otra.