martes, 24 de mayo de 2016

Bob Dylan 75


1.— Bob Dylan fue el primero en demostrarle a los lobos que era más interesante aullarle a la luna que al sol.

2.—En su Bar Mitzvah perforó accidentalmente la Sefer Torah al aplicar demasiada presión con el yad. Las palabras exactas que perforó se revelarán el día de su muerte.

3.—Perdió el poder de dominar serpientes con la mirada cuando una le habló sobre su papel como "portavoz de una generación".

4.—Su vida en el Lejano Oeste transcurrió distinta a la leyenda. No fue un forajido ni un asaltante de trenes. En realidad vivió como discreto pastor cristiano en una pequeña comunidad de Nevada que ahora está olvidada por los mapas.

5.—El primero de sus sueños implicó una botella de vodka y un par de ranas con calcetines.

6.—Durante sus años en Manhattan se alimentó exclusivamente de lodo con nieve de las banquetas y pájaros de Central Park.

7.—Después de leer "On the road" de Jack Kerouac decidió horrorizado nunca volver a leer un libro en su vida.

8.—Ha publicado únicamente tres álbumes de estudio legítimos, repartidos en una extensa discografía apócrifa para ocultarlos de sus enemigos.

9.—Escribió todos sus textos a máquina hasta el descubrimiento de la escritura cuneiforme, cuando decidió pasarse a las libretas.

10.—Acudió a la guerra de Vietnam como parte de una comitiva encargada de regresar a Elvis (quien se había convertido en el ídolo de una tribu pagana) a la cordura.

11.—Oculta su verdadero rostro bajo una máscara de piel humana que va remendando con el tiempo.

12.—En la época de la gran depresión se le presentó a un joven negro en un cruce de caminos rurales de Mississippi y le regaló una guitarra fabricada por Pazuzu. Disfrazado como el dios Legba, Bob Dylan asustó tanto al joven negro que éste decidió dedicarse al Blues y convertirse en Robert Johnson.

13.—Ha sido protagonista de 2 novelas de capa y espada, 3 policiacas y 25 capítulos de la Biblia.

14.—Decidió abandonar su vida de trapecista debido a la insistencia en el uso de redes de seguridad por parte del dueño del circo. A Dylan le gustaba el sabor del aserrín.

15.—Se sabe que suplió a Santa Claus en los años de 1966, 1985, 1989 y 2006.

16.—Aunque muchas veces se le acredita a Freud el impulso moderno por investigar las pulsiones inconscientes, Bob Dylan llegó a las mismas conclusiones tres siglos antes. Sus manuscritos al respecto se encuentran en vasijas de barro escondidas en alguna cueva de Etiopía.

17.—Pastoreó rebaños de ovejas en Guelatao, Oaxaca junto a Benito Juárez. Decidió huir hacia las Filipinas disfrazado de monje dominico cuando comenzó la guerra de Reforma, pero regresó para comandar un batallón de poetas en la guerra contra Francia y Maximiliano.

18.—En la edad media comenzó a aconsejarle a las lagartijas que dejaran abandonada su cola para confundir a sus depredadores. Las lagartijas no atendieron su consejo hasta bien entrado el siglo XVIII.

19.—El 23 de noviembre de 1963, Bob Dylan estaba interpretando el himno nacional mexicano en la cocina de un restaurante de Dallas, Tx. 

20.—Durante su paso por el mundo de las aves recibió las burlas de todos por sus constantes intentos de encadenarse a una nube.

21.—El día en que quiso hacerse de una propiedad en Londres la agencia de bienes raíces le envió a su empleado más detestable. Dylan lo enloqueció y lo mandó de regreso a Londres casi sin sangre en el cuerpo.

22.—Fue confidente de Helena en las cortes de Menelao, pero su lealtad al rey espartano lo obligó a confesar el affaire que la reina tenía con un príncipe troyano. 

23.—Nació junto a un gemelo idéntico cuyo paradero se desconoce hasta ahora.

24.—Las penas de amor lo aburrieron cuando cumplió 27 años sobre este mundo. Desde entonces prefirió dedicar sus energías a la fabricación de animales acuáticos. Uno de estos animales, al que había llamado Woody Guthrie, intentó convencerlo de abandonar dicha labor y entregarse a la alquimia. Bob Dylan lo destripó en el acto.

25.—Bob Dylan inventó las burbujas de jabón.

26.—Fue coronado como décimo pontífice de la electricidad con el nombre de Robert Allen Zimmerman III.

27.—En el siglo XIX le dictó sus memorias a un joven amanuense uruguayo que a la sazón vivía en París. El amanuense murió de tuberculosis poco después, habiendo completado únicamente el prólogo.

28.—Bob Dylan fue el hierofante que descubrió la preparación del kykeon usado durante milenios en los misterios mayores de Eleusis.

29.—No se ha registrado una sola ocasión en la que Bob Dylan pierda al billar. Siempre corona sus juegos con el embuche de la bola ocho.

30.—Trabajó como granjero un tiempo antes de que un extraño impulso lo obligara a comer vacas enteras de un bocado

31.—Bob Dylan presentó a Cristo y Judas Iscariote.

32.—Le gusta tomar la forma de una zarza ardiendo en primavera.

33.—A principios de este siglo capturó el alma de su peor enemigo en una estatuilla dorada que desde entonces lo acompaña en todos sus recitales.

34.—En una entrevista concedida en los años setenta confesó que en ocasiones hace gárgaras de gasolina con pólvora para mantener en forma su voz.

35.—Participó en la tercera rebelión de Satanás contra el imperialismo celestial. Fue desterrado a este mundo, del que ansía escapar.

36.—Vistas desde cierto ángulo de la Gran Pirámide de Guiza, las nubes siempre aparentan la forma del bigote izquierdo que Bob Dylan usó en Zapopan, México, el 9 de mayo del 2012.

37.—Todas las fotografías conocidas de Bob Dylan son en realidad retratos de su doble. Nadie ha sido capaz de fijar su apariencia verdadera.

38.—Las notación musical de sus primeras canciones fue descifrada gracias a la interpretación binaria que el erudito Franz Katzpeiser hizo de la lápida del rey Pakal de Palenque.

39.—Bob Dylan participó en el asesinato del monje loco Rasputín cercenando sus genitales y conservándolos en formol hasta nuestros días.

40.—Animaba a bailar a la infanta Margarita de Austria mientras posaba para su amigo Diego de Velázquez, quien no tuvo otro remedio que abandonar las técnicas tradicionales e inventar al vuelo un cuadro que se volvería famoso con el tiempo.

41.—Puso drogas en el té de William Blake durante toda su vida. El poeta inglés nunca sospechó que las transfiguraciones de su alma eran provocadas por un astuto bromista.

42.—La visión futurista del Bardo se demuestra fácilmente anotando que durante su época de trovador medieval en el sur de Francia inventó la palabra "Oc" para beneplácito de los jugadores de Scrabble e inventores de crucigramas por venir.

43.—La teoría más aceptada sobre el origen de su nombre es la que sigue: utilizó un antiguo ritual sumerio para invocar a deidades olvidadas que le revelaron su nombre verdadero, impronunciable para las gargantas de los hombres. Decidió ocultarlo con vergüenza y adoptar uno más amigable.

44.—Siempre ha sostenido que esta dimensión es en realidad el último sueño colectivo que tiene otra dimensión en el instante final de su agonía cuántica.

45.—Bob Dylan ha sido la nómina completa de las vaqueritas de Dallas durante al menos dos décadas.

46.—Esta lista de hechos sobre su vida está contemplada en el texto que producen todos los terceros versos de las veinticinco canciones que componen uno de sus tres álbumes legítimos..

47.—Todos los presidentes de Estados Unidos han posado desnudos para él. Los retratos al óleo producto de estas sesiones se encuentran repartidos en bóvedas secretas de Roma, Buenos Aires, Washington D.C., París, Londres y El Cairo.

48.—Fue él quien les otorgó el don del lenguaje a los Ewoks de la Luna de Endor.

49.—El emblema de su casa es un cuervo de alas rotas.

50.—Fue el primero en divisar tierra a bordo de la nave inglesa Mayflower pero no le pudo dar el aviso porque en ese momento lo invadió un ataque de risa.

51.—El "Método Minnesota" que se usa en las clínicas de rehabilitación contra las adicciones consiste en escuchar el "Blonde On Blonde" todos los días, a todas horas, durante dos meses. Sólo es efectivo si se realiza en Duluth.

52.—Bob Dylan escribió las palabras hebreas Mene, tequel, ufarsin  en la pared de Baltasar cuando éste disfrutaba de un vaso de Absinthe suiza en los cálices del templo de Salomón. Lo único que Dylan quería del sultán eran unas monedas para comprar un cuero de vino.

53.—Su encuentro con los Beatles hizo que se invirtieran los polos del eje magnético terrestre.

54.—Pocos saben que la actividad favorita de Bob Dylan es patear piedras.

55.—Todas las noches se toma un bebedizo de papaya licuada con aguas del río Mnemósine.

56.—Siempre recetó lenguas de colibrí a los pacientes que lo consultaban durante su breve periodo como médico en los años noventa.

57.—Fue amigo íntimo de Cenicienta, a la que trató de unir al Jorobado de Notre Dame sin mucho éxito. Este intento fallido de chaperonismo arruinó su amistad.

58.—Le dio de comer en la boca a Casanova mientras los demás esperaban a la lluvia.

59.—El nombre de su primera banda fue "Los arcos dorados", que después sería homenajeado por el célebre payaso Ronald al fundar su compañía de armamento nuclear.

60.—Convivió con Picasso cuando éste aún era un cigoto fecundado. Quedaron en reunirse de nuevo pero el encuentro nunca se concretó.

61.—Inventó un motor que funciona con agua pero su prototipo se destruyó en el accidente de motocicleta que sufrió en 1966.

62.—Dibuja patrones enloquecidos en las sábanas de todas sus amantes.

63.—Bob Dylan es el soldado romano a quien Pedro mutiló y Cristo reparó de mal modo.

64.—Incluso los marinos más experimentados sufren de náusea ante su presencia.

65.—Fue él quien le dio de beber agua a Judá Ben-Hur.

66.—El tamborileo de sus dedos hace que las calles vuelvan a estar dispuestas a soñar.

67.—Colaboró con la CIA y sus aliados reptilianos en el derrocamiento de cinco planetas rebeldes de la constelación Alfa Centauri.

68.—Durante los años sesenta envenenó con palabras a todas las personas que vivían en la Vía de la Desolación.

69.—Se meó sobre la llama eterna al soldado desconocido en Moravicze, capital de la República Soviética de Jikzayán.

70.—Amamantó a la primera ardilla que existió después de Noé.

71.—Recomienda usar contenedores de plástico para guardar los restos de niño crudo varios días en el refrigerador sin contaminar su sabor.

72.—Cada que se canta "Saber que vendrás" en una iglesia católica, Bob Dylan caza otro niño para comerlo crudo.

73.—Conoció de primera mano al ojo de la tormenta y le dedicó varias canciones.

74.—Declara haber obtenido la piedra roja un 22 de febrero de 1989, después de haber probado distintas preparaciones. Dice haber transformado metales bastos en oro con apenas unos granos de este material preservados en cera.

75.—Hace tres años despertó sobresaltado al soñar que algo terrible se le revelaba en una libreta blanca. Inmediatamente después tomó su acostumbrado baño matinal en las aguas del Leteo y siguió pateando piedras.

No hay comentarios: